Ir al contenido principal

OMA en altura







Dos intervenciones del estudio OMA bajo la mano de Rem Koolhaas, en dos lugares muy diferentes: México DF, y Dubai.

En dos años, podremos ver en la realidad este rascacielos de 300 metros coincidiendo con el segundo centenario del comienzo de la guerra de la independencia de México en Septiembre de 1810.

Waterfront City, se trata de la gran actuación del grupo OMA en Dubai.
Diseñar un desarrollo de alta densidad que se libre de la dependencia en el automóvil, es el objetivo de este gran plan urbanístico creado desde cero.

Aqui podeis ver una imagen donde clarifica la distribución de este plan.














Comentarios

Entradas populares de este blog

PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA 2019: ALVARO SIZA

Os dejo con el enlace al merecidísimo PREMIO NACIONAL que le acaban de entregar.  Enhorabuena Álvaro, para muchos arquitectos eres un gran referente. VER ENTREGA

Santiago de Compostela: cursos de infografia y Arquitectura en análisis.

No me he olvidado de todos los que seguís este humilde blog de arquitectura y donde puedo mostrar los cursos de infografia 3D que sigo impartiendo a particulares y grupos. 2017 será un año donde quiero dar un empujón al blog de Mosarq, muy vinculado a la arquitectura de Santiago de Compostela ,ciudad en la que resido actualmente. Feliz semana¡

VOLVEMOS EN SEPTIEMBRE

Llegó la hora. No es lo último de Apple, para que después digamos que nuestro pais no es de vanguardia arquitectónica. (fotografia:  Centro de Tecnificación en  Guijo de Granadilla ) ( arq.Jose Maria Sánchez ) El regreso de dotar de nuevas noticias de arquitectura, de la tierra, del mundo, pero sobre todo, de llegar a todos aquellos que ven la arquitectura como algo ajeno o distante, para acercarlos a este mundo, mi mundo. Vivimos, reimos y lloramos en Arquitectura, por lo tanto, qué menos que dedicar un humilde blog a ello. Regreso, para quedarme, y nuevamente doy las gracias a todos aquellos seguidores desde el inicio. Como muchos iniciáis en unos dias la vuelta al trabajo, qué mejor que un pequeño post muy interesante para leer en el avión, de acompañante en el coche o desde la toalla. Los pueblos más bonitos de España según arquitectos (El Pais) Feliz fin de agosto¡¡