Alejandro Zaera en la Plaza de Maria Pita

Leyendo el periódico de hoy me llega la noticia de que Alejandro Zaera va a ser el encargado de rediseñar la plaza mas emblemática de la ciudad de La Coruña (Galicia).

Muy cuestionadas han sido y son las terrazas acristaladas que nos prometian una continuidad y transparencia en la misma, objetivo no conseguido claramente. En poco tiempo veremos como tres de las mismas desaparecerán.

Entre otros cambios, este arquitecto ha dicho que "tienen los dias contados".

El proyecto no solamente actuará en la plaza sino que va a ampliarse a otras zonas de la ciudad vieja, alcanzando un presupuesto de seis millones de euros.


3 comentarios:

Charliboy dijo...

Qué miedo. Aquí viene el Zaera a meternos un pufo de ¿6millones de euros? Más barato es no poner nada y listo. A mí no me molesta que saquen las sillas afuera los de los cafés. Con ponerles una multa si ocupan todo el paso útil ya está, y en vez de gastar dinero, se recauda!!!

alu dijo...

Me parece bien que se rehabilite todo el entorno, es de hecho una operación necesaria para que la ciudad no se quede como un lugar rancio y anodino. Me alegro de que se hayan dado cuenta del pegote que son las galerías. Es más, una operación de esta envergadura, con la rehabilitación del espacio público y la integración en un entorno unitario y consolidado aportará gran calidad al lugar.

matiba dijo...

Sin duda la Plaza de María Pita es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad de La Coruña y desde luego la puesta en valor y rehabilitación harán que gane mucho interés para los visitantes y turistas, en eso coincido con el comentario de alu. Saludos!!