Solar Decathlon


El Solar Decathlon es un concurso universitario bianual, organizado por el Gobierno de EU, que premia las ideas innovadoras alrededor de la energía solar y la vivienda.

Muy interesante, aqui podéis ver algún ejemplo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Gobierno Español y la Universidad Politécnica de Madrid, patrocinador principal con más de 6 millones de Euros, y organizador respectivamente del Solar Decathlon 2010, han expulsado, recientemente, de la competición Solar que se celebrará en Madrid durante el mes de mayo de 2010, a la Universidad israelí de Ariel Santa María, según ambas entidades, por motivos políticos.
El verdadero motivo que esconde esta expulsión del concurso solar que se celebrará en España en 2010, no es otro que el miedo a un atentado integrista, durante dicha competición, en Madrid debido a la ubicación geográfica de la universidad Israelí. Cabe señalar a este respecto la debilidad arquitectónica del lugar donde se ubicarán las casas competidoras durante la fase final del concurso, ya que se ubicará sobre los túneles de la recién estructurada vía de circunvalación madrileña M-30.
Resulta altamente sospechoso el hecho de que el Gobierno de España tenga una consideración tan sesgada de la ocupación de Palestina por Israel y de cabida en la misma competición a la participación de la Una universidad China, país en el cual no se respetan para nada los derechos humanos y donde las personas son sometidas grandes aberraciones.
Se trata de un concurso en el cual se juzga, la arquitectura, la ingeniería, en definitiva la apuesta por las nuevas tecnologías, la eficiencia energética, el reciclaje de nuevos materiales y no precisamente los posicionamientos políticos de los países de la Universidades participantes. ¿Qué culpa tiene la universidad, y menos los universitarios de sus regímenes políticos?
Y para colmo del caso, según la prensa, la ministra ha inaugurado el Solar Decathlon 2009 que se está celebrando en los EEUU, y por lo que podemos leer no hace mención alguna a los chicos de la Universidad Politécnica de Madrid que están concursando, y todo ello por el Solar Decathlon 2010, concurso del cual han eludido por cuestiones políticas a la Universidad de Ariel, universidad que podría haber aportado muchas novedades en cuanto e sistemas solares y sistema de aguas.
¿Realmente sería interesante que el Gobierno diese una explicación oportuna al respecto, y estudiara la posibilidad de no entrar en un escándalo político con Israel?