César Portela en el Campus de Elviña


Es de sobra conocida de sobra la parcela en la que se encuentra este futuro uso, situada a espaldas en el Campus de Elviña(La Coruña), dado que me proyecto fin de carrera se situaba aqui mismo.

Resumiendo, lo más importante al intervenir en este entorno es salvar el gran desnivel y proporcionar comunicación y flexibilidad en un punto donde no existe conexión alguna, es decir, eliminar esa barrera natural que a lo largo de los años fue conformando usos anteriores industriales.
Espero que el proyecto cumpla esas funciones porque son las primordiales, para poder crear poco a poco los primeros comienzos de un campus, es decir, que no quede solo en el nombre sino en el uso de los universitarios.

El proyecto corre a cargo del arquitecto gallego César Portela,donde la función principal del mismo será albergar los servicios de investigación, docencia y despachos de los profesores de las facultades de Caminos e Informática.

Estaré al tanto de este proyecto porque durante varios años han pasado por la escuela muchos proyectos interesantes que deberian tener su hueco para abrir el debate y comenzar una crítica constructiva entre lo que se proyecta por los alumnos de la etsac y lo que en la realidad se construye en manos de arquitectos de renombre.

Desde aqui, abro mi pequeña lanza en defensa de los grandes proyectos de fin de carrera que nunca van a tener oportunidad de ser escuchados.

Gracias Chema por mantenerme por mantenerme informado desde la sombra.


[ver noticia]

2 comentarios:

Leo dijo...

Nada nuevo en el frente , ni en el modo de actuar de según qué personajes...
Lo descarado es que aún es un PFC reciente.
Lástima que los alumnos que presentaron las soluciones en las que se puede "inspirar" este "proyecto" no ondeeen espadas en alto y pongan en su lugar a semejante vampiro creativo.

Eva Rodicio dijo...

Madre mía, sin palabras...y creo que mejor que no las tenga, porque no iban a ser buenas.

No suelo decir nada malo, porque no creo que sea justo si no tengo nada mejor que aportar, pero es que en este caso...muchos muchos muchos de los PFC´s que vi, eran, sin entrar en detalles, mucho mejores