¿Recuperación de la muralla en Coruña?



Hoy mismo mientras desayunaba en compañia de un periódico, me llamó la atención esta noticia. Se trata de la actuación en la ciudad de la Coruña, pegado al puerto, donde se propone la recuperación de la antigua muralla, dando pie a nuevos accesos peatonales al margen del tráfico rodado (interpreto en la infografia que os enseño).

Actualmente podemos ver las futuras obras con la finalidad de aparcamiento, bolsa importante y muy necesaria, pero no merecida de tal privilegio situacional.
[ver noticia]

Pienso que esta propuesta tiene un carácter histórico muy importante, y deberiamos pensar si, en los tiempos que corremos, tiene su merecido sentido y provocará una mejora importante en esa zona de Coruña. Es decir, existen puntos mucho más conflictivos en la ciudad que deberian ser tratados con mayor rapidez y urgencia.

Tratando el tema de los aparcamientos, parece que actualmente son la "patata caliente urbana" que nadie quiere situar. ¿Por qué no se empiezan a levantar edificios solamente para este uso rodado? Deberiamos pensar en superficie y no encauzar este grave problema en subterráneo.

Al margen de esta noticia, y como comidilla de todo estos dias finales del año 2009, que mejor manera de plantar cara a la crisis que con ideas tan originales como las que os enseño en este enlace.

No hay comentarios: