Emilio Tuñon en Coruña




Conocidas son las obras de este estudio de arquitectura compuesto por los arquitectos Mansilla y Tuñon, como podéis ver en el inicio de este post.

Hoy mismo acudiré a una ponencia que realizará uno de sus miembros ,Emilio Tuñon, a las 12.30 horas en la Escuela de Arquitetura de La Coruña, para completar asi este post.

Os dejo con una entrevista interesante sobre su manera de ver su arquitectura. [ blog ]

[toletum visigodo]

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Después de presenciar la conferencia...

Nos ha hablado de su arquitectura, como el proceso de un conjunto de cajas, cada caja, un proyecto, haciendo mucho más amena la presentación.
Síntesis proyectual , por medio de videos y produccion de fotografias en movimiento para hablarnos de Museos como el de Zamora, de Castellón, de Cantabria(proyecto), Territorio de las Migraciones, el de Automoción.

En resumen, nos afirma su manera de entender su trabajo como dualidad y complementaria. La arquitectura no de/para los arquitectos, sino de la gente y para la gente. Os dejo con dos videos presentados en la conferencia.

Hasta la próxima Emilio, estaremos atentos a tu obra del Ayuntamiento de Lalin. [ver fotos] [recreación virtual], que nos recuerda al Musac de León.

[CICCM] [proceso_maqueta perímetro]

2 comentarios:

L2 dijo...

Hola, yo también estuve en esa conferencia y me pareció muy buena. Es un hombre muy entretenido.
¿Sabes si se ha publicado el video de la conferencia en alguna web? Me gustaría guardar esa conferencia en la etsac toda la vida.

Maria Jose dijo...

Existen Maderas en La Coruña que son obtenidas con la consciencia puesta el medio ambiente.