Casa Salvador Dalí en Portlligat



Este fin de semana tuve el placer de visitar la Casa de Salvador Dalí, la cual abandonó una vez fallecida su mujer en el 1982, Gala.

Esta vivienda, situada en Cadaqués, justamente en la bahia de Portlligat ,ofrece una gran oportunidad de entender cómo vivía un artista como él y, en cierto modo, cómo entendía el su manera de vivir el espacio, ya que toda la casa es como una obra de su vida, o al menos eso me ha transmitido.

El esquema de la vivienda parte de las antiguas barracas de pescadores, inicio de la construcción que en estos momentos podemos ver, como un cúmulo de estructuras según dimensiones de estas barracas: de ahi que el recorrido de la misma sea tan curioso y zigzagueante.

Los espacios interiores, dobles alturas, recorridos que separan estancias como si la casa tuviera varias entradas principales. Una recomendada visita tanto para ver el mobiliario, disfrutar del paisaje y entender esta mente tan inquieta y peculiar. Entendió como nadie dónde y cómo vivir su casa y sacarle el máximo partido para sentirla, no solo vivir en ella.

Sin duda, una visita más que obligada. Juntar arquitectura, paisaje, y obras escultóricas en un mismo espacio para sentirlo.Irrepetible su imagen. [ver video]





No hay comentarios: