Marineda City: desvinculación del centro económico


Como todos sabéis, el dia 14 de abril se inaugura un gran centro comercial, un referente en cuanto a dimensiones , no en cuanto a arquitectura; dicen que es el mas grande de España, situado en La Coruña, una de las ciudades más pequeñas y, sumando, enclavada en un borde. Grande en dimensiones, pequeño en cuanto al raciocinio de todos aquellos que hay formado parte de este proyecto.

Con todo ello, y ya que este blog habla de arquitectura, construcción ,urbanismo, infografia, etc, os enseño este enlace donde existen fotos del proceso de la magna obra.


Durante muchos meses previos a esta inauguración , y creo yo, durante muchos meses posteriores, se va a ver la evolución e impacto en el sector terciario de la ciudad, ya que a mi modo de ver, es un comienzo hacia la desvinculación del centro neurálgico de la ciudad, pasando a generarse la principal actividad, que es el comercio, a las afueras de la ciudad.

Porque, por mucho que nos empeñemos en decir que se sitúa en esta ciudad, no nos lo creemos. Mas bien lo que va a provocar es llevar a la ciudad a su localización, peligrosa grieta comercial que nacerá por su creación.

¿Qué vida le dáis a la gran creación junto con otros cinco grandes centros comerciales?

Feliz semana y gracias por estar ahi.

1 comentario:

nuria dijo...

Todo esto es una tristeza y los efectos ya se empiezan a ver en el centro de la ciudad. Actitudes como las de inditex, cerrando sus tiendas del centro para potenciar el nuevo centro comercial son indignantes. Todavía no he tenido el placer de ver la nueva obra colosal, será porque sigo prefiriendo el aire fresco entre tienda y tienda y porque me encanta darme un paseo hasta el centro, sin depender de ningún tipo de transporte más allá de mis pies sobre el suelo o sobre los pedales. Creo que el primero en caer será Dolce Vita y no auguro buen futuro para los demás si esto sigue así. Algún día me gustaría entender qué atrajo tantos centros comerciales absurdos a esta ciudad, empezando por el centro de ocio en el puerto, aunque he de reconocer que después de cerrar los Equitativa se agradece tener unos cines en la ciudad, la verdadera ciudad, no el extrarradio industrial que es donde está nuestro nuevo centro comercial.