César Portela realizará la Estación Intermodal de La Coruña

Estación de San Cristóbal, La Coruña


Lema : "A Coruña se divierte".

Con este lema, y después de varias semanas contemplando las maquetas de las siete propuestas para la realización de la estación intermodal por varias empresas punteras constructoras acompañados de estudios de arquitectura internacionales como los Holandeses MVRDV y procedente de Japón, Toyo Ito, podemos decir que el premio se ha quedado en casa, de la mano del arquitecto Premio Nacional de Arquitectura César Portela.

Desde aqui mi enhorabuena, ahora empezaremos a analizar el proceso de las obras, y cada uno de las otras propuestas, para llegar a tomar conclusiones.

Como breve reflexión, curioso que estas magnas noticias de grandes obras en tiempos de crisis, surjan cuando estamos acompañados de propaganda excesiva y despilfarro mediático tras la imagen de ciertos partidos políticos. Es ley de vida, daria para muchos cafés todo lo que de aquí pudiéramos derivar.

Seamos positivo y pensemos, en la cantidad de puestos de trabajo que esta obra, generará.
La propuesta puede ser mejor o peor, eso será otro debate, pero la ubicación para erradicar el problema y mejorar en cuanto a comunicación, se resolvería en San Diego de manera más racional que donde se encuentra la estación en estos momentos.

El problema no se solucionará. ¿Pero cuándo interesará solucionar los problemas?





1 comentario:

David dijo...

Nunca...