Urbanismo desurbanizado

Información en la Casa del Agua

Hace unos dias me encuentro a la llegada a mi casa de folletos donde un partido achaca a otro los cambios y nuevas directrices del PXOM (Plan General de Ordenación Municipal).

En lineas generales, se producirían cambios en las alturas edificatorias de muchas zonas de la ciudad de la Coruña, de algún modo es una gran "estrategia" para avivar a la gente, en mi opinión.


Vayamos al caso, a lo que realmente me preocupa:


¿desde cuando un partido politico u otro pueden entrometerse en directrices de este calibre?¿están formados para ello?¿ qué intereses tiene todo esto?


Como arquitecto, pienso que en vez de urbanizar desurbanizamos, mentalmente y fisicamente nuestras ciudades, y que deberiamos pensar más las actuaciones y solucionar los problemas, no avivar a las masas con problemáticas que en ningún momento deberian existir.


En esta web de "Dereito á cidade"( derecho a la ciudad) podréis ver todo lo que se intenta transmitir y ayudar a entender toda esta problemática [enlace]


Os dejo con información del PXOM para que le echéis un vistazo.


[+ info protesta]




3 comentarios:

Héctor - A. de Casas dijo...

Lo de urbanizar desurbanizando es realmente un cáncer. Los políticos como metástasis espacen ese mal.

Antonio Martínez dijo...

Por unha vez que deixamos de medrar ao alto na Coruña...

Diego Mosquera dijo...

Moi certo o que dicides, sobre todo ti, Antonio. Se a finalidade de esta discusión polo PXOM é para anos futuros e para actuacións futuras, o apoio totalmente, pero non matando moscas a cañonazos, xa que a xente dubida da sua propia propiedade.

Dubido que sexa unha iniciativa para conseguir máis densidade, en certa maneira, o manexo de este factor racionalmente mellora o funcionamento dunha cidade pequena como é coruña, con ela a economia tamen.

Mil gracias por comentar, creo que avivo máis os vosos comentarios sendo cada vez máis critico.