Las terrazas de Zaera en La Coruña




De repente estamos intentando transformar muchos espacios públicos que durante mucho tiempo han sido invariables estéticamente, y eso provoca mucho tipo de criticas, no del todo positivas.

En el caso de la Plaza de Maria Pita, desde el nacimiento de este debate de instalación de terrazas protegidas para tomar el café a cubierto dada la climatología en en La Coruña, no han parado de llover, y no agua, sino críticas.

Las que hay actualmente, no han llegado al aprobado en el apartado estético ni funcional.
Alejandro Zaera, arquitecto de renombre en estos momentos, será el culpable de la realización de las nuevas terrazas, rompiendo el esquema formal anterior. [info]

En mi opinión, deberiamos empezar a pensar con coherencia, proyectar lo sencillo, lo simple, quizá algo muy liviano o quizá nada, volviendo a la estampa que durante cientos de años ha acompañado a esta ciudad.

Busquemos la coherencia visual y cromática, y lo más importante: preguntemos a la gente lo que le gustaria, lo que demanda, a los hosteleros, a los usuarios, porque dentro de esos espacios uno pierde la escala de la plaza, atendiendo más a la consumición.

La arquitectura no solamente trata de mejorar los espacios, sino de mantener lo bueno de las ciudades y no intentar que se maltraten.

Lo siento, pero prefiero los toldos de toda la vida, eso si, para el verano y elegidos de manera unitaria. Dejemos que la lluvia moje toda la plaza y recordemos el poder usar la propia calle perimetral a la misma.

Yo veo paragüas transparentes, ¿porque no toldos?


[ ver video presentación terrazas]





2 comentarios:

vincenzolaguardia dijo...

Ojalá todos los arquitectos tuvieran el buen gusto y el sentido común que tienes tú. No digamos ya canzobre.....

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ купить кино
для сайта mosarq.blogspot.com