¿Regeneración o degeneración ?


Después de una gran vuelta en bicicleta por el frente maritimo de mi ciudad, me ayuda a ver como van las pequeñas o grandes intervenciones , que durante el resto de semana no puedo apreciar por no coincidir en mi rutina diaria, se hacen presentes, en muchos casos no de la manera mas racional.

Me ha sorprendido, la reacción de la gente ante la gran obra que se pretende hacer en las playas de Riazor y Orzán, en mi opinión, una obra absurda y, en los tiempos que corren, económicamente irracional e inviable. [video playas]

No se quién o quienes están detrás de estas fantásticas ideas, tan sólo me quedo con esto:

"290.000 metros cúbicos de arena, con lo que se conseguirá un avance de la línea de costa de 30 metros y permitirá la unión de Orzán y Riazor justo delante de la coraza.
Con este avance de la línea de costa se conseguirá «una mayor área para el uso lúdico y al mismo tiempo se logra proteger el paseo marítimo ante los cambios estacionales del perfil de la playa y los procesos de erosión-acreción de un temporal»
"


Es decir, seguimos matando moscas a cañonazos mientras siguen sin resolverse temas de mucha mayor importancia en la ciudad, tendria que enumerarlas....seria asunto de otro post.

La estampa me entristece mucho, aún más cuando la propia ciudad forma a arquitectos e ingenieros, que con una milésima de coherencia harian mucho mejor el funcionamiento de las obras en esta ciudad....o en cualquiera. ¿A quién tendremos que echar la culpa?

Es otro debate.


[noticia] [irregularidades obras en facebook]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo hoy opino: semejante mamarrachada...bonito va a quedar hasta que llegue el proximo invierno y en vez de 2m de playa y paseo, el mar se coma 32m y paseo...si le seguimos recortando espacio al mar habra un dia que a coruña se la tragara una gran ola...y despues preguntaremos...
y luego, como pudo pasar esto?
Iria

Anónimo dijo...

Amen! estoy totalmente de acuerdo iria.no se cual deberia ser la solucion pero desde luego esa no! la marea ganara la batalla..

la otra parte de 3eme! jeje ;)