Diseño contra la pobreza


Acostumbrados a ver siempre vinculado el diseño con una determinada clase social, en este caso se rompe ese tópico lanzando esta interesante propuesta con motivo del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Una gran iniciativa para poder dar forma a esta problemática social, a estas desigualdades que desgraciadamente vemos y conocemos.

Esta convocatoria de ideas se encuadra en la colaboración del Ministerio de Cultura con la II Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), organizada por DIMAD, la Asociación Diseñadores de Madrid y la Fundación Diseño Madrid.

[ver más]

2 comentarios:

Héctor - A. de Casas dijo...

En muchos rincones del mundo la pobreza es fruto de la ignoracia, pero no la de los pobres que es inherente, la culpa está en la ignorancia de los políticos, en los funcionarios y también en buena parte de los profesionales.

No es tan dificil establecer unos principios con diseños para evitar la pobreza. Pero cuando falta cabeza hay desidia y no aparece el compromiso.

Diego Mosquera dijo...

Cuanta razón tienes Héctor en lo que acabas de decir.
Lo más dificil en estos momentos y dada la situación que rodea a esas esferas de altos cargos son los principios, si eso falla, falla todo lo demás.

Gracias por tu comentario.