La arquitectura escondida, integrada.








Hace unos dias , un amigo y gran compañero de fatigas me envió unas fotos de esta gran e interesante obra de vivienda unifamiliar que me gustaria compartir con todos vosotros.

Se trata de un aprovechamiento de una ladera, aportando tanto calidad al entorno y no afectando en él, como la intención de introducirse en el lugar de manera sorprendente.

Amplitud, materiales terrenales logrando una arquitectura Terrenal, y nunca mejor dicho.

Integración frente a la opulencia en altura.

Una excelente obra que abre un gran debate, sobre lo que está ocurriendo en estos momentos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://land4us.blogspot.com/

AlbaSoesto dijo...

La verdad es que arquitectónicamente no puedo dar mi opinión , básicamente por que no me dedico a ello...aunque si me gusta la arquitectura y cuánto más el diseño... sinceramente me han sorprendido las fotos de la vivienda en la ladera, se que no sería capaz de vivir en una casa así pero me parece interesante como se aprovecha el espacio...aunque tambien puedo decir que me da la sensación de claustrofobia ...pero ya digo..es sólo una sensación. Felicides por tu blog! es muy interesante!Alba.

Anónimo dijo...

¿arquitectura escondida, integrada? ¡¡por favor diego!! A mi este proyecto no me gusta nada. La integración no se consigue escondiéndose y buen ejemplo lo tenéis los gallegos en la construcción tradicional.
¿Realmente este proyecto os parece arquitectura? Yo al menos ni veo exploración espacial, ni situación en el territorio ni ná!
Pero bueno, tiene que haber de todo en el mundo...

Diego Mosquera dijo...

hola anonimo¡¡me gustaria que pusieses tu nombre para tutearte, jeje.
gracias por tu comentario antes de nada¡
En mi opinión este ejemplo de arquitectura es una clara crítica hacia la elección de primeras de edificar en altura en entornos puramente naturales.
La integración de este ejemplo es clara, dado que tanto el aprovechamiento de la tierra como aislamiento y protección como su manera de situarla, suman dos aspectos muy relevantes para llamarla asi.
Claro que hay muchos ejemplos de integración en un paisaje a la hora de proyectar, este es uno de ellos.
Eso si, habria que estudiar muy a fondo el contexto previo y posterior a la intervención para certificarlo¡¡jeej

Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!