Ir al contenido principal

La arquitectura escondida, integrada.








Hace unos dias , un amigo y gran compañero de fatigas me envió unas fotos de esta gran e interesante obra de vivienda unifamiliar que me gustaria compartir con todos vosotros.

Se trata de un aprovechamiento de una ladera, aportando tanto calidad al entorno y no afectando en él, como la intención de introducirse en el lugar de manera sorprendente.

Amplitud, materiales terrenales logrando una arquitectura Terrenal, y nunca mejor dicho.

Integración frente a la opulencia en altura.

Una excelente obra que abre un gran debate, sobre lo que está ocurriendo en estos momentos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
http://land4us.blogspot.com/
Unknown ha dicho que…
La verdad es que arquitectónicamente no puedo dar mi opinión , básicamente por que no me dedico a ello...aunque si me gusta la arquitectura y cuánto más el diseño... sinceramente me han sorprendido las fotos de la vivienda en la ladera, se que no sería capaz de vivir en una casa así pero me parece interesante como se aprovecha el espacio...aunque tambien puedo decir que me da la sensación de claustrofobia ...pero ya digo..es sólo una sensación. Felicides por tu blog! es muy interesante!Alba.
Anónimo ha dicho que…
¿arquitectura escondida, integrada? ¡¡por favor diego!! A mi este proyecto no me gusta nada. La integración no se consigue escondiéndose y buen ejemplo lo tenéis los gallegos en la construcción tradicional.
¿Realmente este proyecto os parece arquitectura? Yo al menos ni veo exploración espacial, ni situación en el territorio ni ná!
Pero bueno, tiene que haber de todo en el mundo...
Diego Mosquera ha dicho que…
hola anonimo¡¡me gustaria que pusieses tu nombre para tutearte, jeje.
gracias por tu comentario antes de nada¡
En mi opinión este ejemplo de arquitectura es una clara crítica hacia la elección de primeras de edificar en altura en entornos puramente naturales.
La integración de este ejemplo es clara, dado que tanto el aprovechamiento de la tierra como aislamiento y protección como su manera de situarla, suman dos aspectos muy relevantes para llamarla asi.
Claro que hay muchos ejemplos de integración en un paisaje a la hora de proyectar, este es uno de ellos.
Eso si, habria que estudiar muy a fondo el contexto previo y posterior a la intervención para certificarlo¡¡jeej

Gracias de nuevo
Anónimo ha dicho que…
Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)
Anónimo ha dicho que…
Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

Entradas populares de este blog

Premios Ascer 2009: Carlos Ferrater

Antes de nada dar mi enhorabuena a la mención de honor por el Premio Fin de Carrera correspondiente a estos premios, de una antigua alumna de la Etsa de la Coruña , Laura Fidalgo Soto . [ ver noticia ] El ganador de este año corresponde a la intervención en el paseo marítimo de Benidorm cuyo autor es el conocido arquitecto Carlos Ferrater . [ ver conferencia Universidad Sevilla ] [ conf. 2 ] [ conf.3 ] Podemos ver que el trazado se escapa del común de muchas intervenciones, monótonas bajo una misma sección. En este caso, bajo el estudio del movimiento de las olas, se remarca un nuevo frente, una nueva linea de mar pero por la cual podemos pasear. Organicidad , dinamismo y creación de lugares, como puesta en valor en este gran proyecto. El resto de premiados en diferentes categorias, como interiorismo, rehabilitación o premios fin de carrera podéis verlos en este enlace . [n oticia ] [ imágenes paseo maritimo ]

PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA 2019: ALVARO SIZA

Os dejo con el enlace al merecidísimo PREMIO NACIONAL que le acaban de entregar.  Enhorabuena Álvaro, para muchos arquitectos eres un gran referente. VER ENTREGA

FORO de Rehabilitación en Rianxo: DAVID CHIPPERFIELD

Se celebrará los dias 5, 6 y 7 de mayo de este año 2017. Entre otros invitados, está invitado el prestigioso arquitecto británico  David Chipperfield. Para inscribirse os envio este enlace RESUMEN DEL PROGRAMA Viernes 5 16:30 horas PRESENTACIÓN DEL EVENTO 17:00 horas ENTORNOS SENSIBLES Álvaro Marín Durán y Alfonso Castro Lorenzo (2es+) 18:00 horas LA TRANSMISIÓN DEL PATRIMONIO. LA CIUDAD DEL MAÑANA PØST Arquitectos 19:00 horas CONTINUIDAD Y CAMBIO RVR Arquitectos (Alberto Redondo, José Valladares, Marcial Rodríguez) 21:00 horas CONCERTO EN LA GRANEIRA DE RIANXIÑO Sábado 6 10:00 horas APUNTES Y MIRADAS DESDE EL CASCO HISTÓRICO DE PONTEDEUME Jorge Salgado Cortizas 11:00 horas EL ARTE DE CALLAR Luís Gil Pita e Cristina Nieto Peñamaría DESCANSO_ CAFÉ 12:30 horas CUATRO INTERVENCIONES SINGULARES Alexandre Alves Costa y Sérgio Fernandez DESCANSO 17:00 horas TOMA DE DATOS PREVIOS CON TECNOLOXÍAS 3D Xeométrica Enxeñar